Results for 'Luis Alfonso Sierra Leguia'

1000+ found
Order:
  1.  14
    Bioética y toma de decisiones al final de la vida en UCI neonatal.Luis Alfonso Sierra Leguia & Julia Teresa Medina Arnedo - 2023 - Persona y Bioética 27 (1):e2719.
    El equipo multidisciplinario especializado, con ayudas diagnósticas avanzadas, brinda, en las unidades de cuidados intensivos neonatales, atención a los recién nacidos en estado crítico de salud. No comprender la muerte como un acontecimiento natural dificulta establecer un equilibrio en el tratamiento proporcionado y exige una juiciosa valoración de los beneficios y cargas basados en una ética responsable. La literatura sugiere que se necesita, en relación con los aspectos bioéticos de la práctica clínica, de capacitación, participación y presencia permanente de los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    Las estrofas del ánfora sagrada: Hölderlin y la posible remitificación del mundo en el ánimo finisecular.Luis Alfonso Gómez Arciniega - 2023 - Logos Revista de Filosofía 140 (140):59-95.
    El siguiente ensayo rastrea las reflexiones de Friedrich Hölderlin en torno a lo mítico. El argumento, expuesto una y otra vez en su correspondencia, sus ensayos y poemas, continuamente refinado y corregido, es que, expresado en lenguaje poético, el mito permite recuperar una visión del mundo fragmentada con el ímpetu analítico finisecular. El concepto de lo mítico de Hölderlin no solo está profundamente influido por el contexto histórico e intelectual en los lindes del Frühromantik, la filosofía de Fichte, la estética (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  23
    Tres estadios, dos filósofos y la Tía Tula.Luis Alfonso Gómez Arciniega - 2013 - Astrolabio 14:12-23.
    En el artículo se describe el tránsito filosófico-existencial de Tula, protagonista de la novela La tía Tula de Miguel de Unamuno, por los tres estadios vitales del filósofo danés Søren Kierkegaard. A lo largo del texto, se muestra que las dudas existenciales que se plantea la protagonista son extensivas para todo el género humano. Además, el texto busca mostrar cómo la narrativa del pensador español está plagada de reflexiones filosóficas y está fuertemente influida por el existencialismo cristiano de Kierkegaard. Debatiéndose (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  5
    Las tesis de la filosofía de la historia en Benjamin: un compromiso con la memoria y la acción política.Luis Alfonso Zuñiga Herazo - 2016 - Revista Filosofía Uis 15 (2):193-214.
    Se muestra como las tesis de la filosofía de la historia de Benjamin, permiten que pensemos la historia y la acción política en forma distinta a como han sido concebidas en la historiografía y la política tradicional. Así mismo, en contra de lo que podría sugerir una lectura inicial de la tesis, lo que Benjamin denomina como la acción política revolucionaria, necesitaría de una acción desligada de la violencia para poder romper con el continuo de la historia. Por último, señalamos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. ¿ O sea que la televisión sólo es para ti? Una aproximación sistemática a la familia.Luis Alfonso Guadarrama - 1999 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 1 (2):233-250.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  5
    Cinco artistas argentinas.J. Luis Germán Sierra - 2022 - Co-herencia 19 (37):307-316.
    A tono con esta afortunada relevancia de las mujeres (hay un gran estallido en todo el mundo del arte y la literatura de magníficas calidades, hechos por mujeres), vienen aquí cinco artistas argentinas: Carla Rey, Silvana Blasbalg, Romina Linder, Gabriela Juárez y Ana Lía Werthein, de entre muchas otras artistas plásticas que pertenecen al colectivo Instantes Gráficos, presidido y fundado en la ciudadbonaerense desde 1999 por la también artista Carla Rey.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  7
    Derecho público y control del poder en la Hispanoamérica virreinal.Luis Alfonso Herrera Orellana - 2024 - Araucaria 26 (55).
    El trabajo cuestiona la tesis según la cual durante los siglos XVI y XVIII funcionó en la Hispanoamérica Virreinal un régimen autoritario y extractivo; aporta evidencia de que, por el contrario, el orden virreinal o indiano funcionó según ideas e instituciones jurídicas que, en su contexto histórico, permitieron limitar el poder de las autoridades reales y de sus representantes; y argumenta por qué no se justificaba ni benefició a los ciudadanos de las nuevas Repúblicas romper de raíz con esas instituciones (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Sociedades del conocimiento y diversidad cultural: a diez años de la Cumbre mundial de la Sociedad de la Información.Luis Alfonso Albornoz - 2013 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 96:9-12.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  15
    Education in latin american music schools: A philosophical perspective.Luis Alfonso Estrada Rodriguez - 2012 - In Wayne D. Bowman & Ana Lucía Frega (eds.), The Oxford Handbook of Philosophy in Music Education. Oup Usa.
  10.  18
    Una filosofía de la universidad a partir de Jacques Derrida.Luis Fernando Sierra Blanco - 2023 - Revista Disertaciones 12 (2):75-94.
    ¿En qué consistiría una filosofía de la universidad? ¿Cómo esbozar el modo en que ésta puede proceder? ¿Qué puede decir hoy la filosofía para quienes trabajan en esta institución? Para responder estas preguntas se propone revisar algunos de los textos en los que el pensador de origen argelino habla de manera directa sobre la universidad: Las pupilas de la Universidad, La Universidad sin condición y Cátedra vacante: censura, maestría y magistralidad. Los tres textos fueron escritos para ser leídos en público (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La participación ciudadana: posibilidades y retos.Luis Alfonso Aranguren Gonzalo - 2005 - Aposta 22:1.
    La participación ciudadana en España ha experimentado en las últimas décadas un profundo proceso de cambio. La globalización y un estilo de vida individualista y pasivo han debilitado la sociedad civil, promoviendo una participación light. El autor realiza una tipología realista y crítica, y después nos muestra los caminos de una acción colectiva renovada, eficaz dentro de un mundo nuevo que se nos presenta con muchos retos y dificultades y en el que no podemos permanecer sin hacer nada.The civil participation (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Jean Lacroix y la filosofía del amor.Luis Alfonso Aranguren Gonzalo - 1996 - Revista Agustiniana 37 (113):469-505.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  8
    Data dimensionality reduction for an optimal switching mode classification applied to a step-down power converter.Luis-Alfonso Fernandez-Serantes, José-Luis Casteleiro-Roca, Hubert Berger, Dragan Simić & José-Luis Calvo-Rolle - forthcoming - Logic Journal of the IGPL.
    A dimensional reduction algorithm is applied to an intelligent classification model with the purpose of improving the efficiency and accuracy. The proposed classification model, used to distinguish the operating mode: Hard- and Soft-Switching, is presented and an analysis of the synchronized rectified step-down converter is done. With the aim of improving the accuracy and reducing the computational cost of the model, three different methods for dimensional reduction are applied to the input dataset of the model: self-organizing maps, principal component analysis (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  36
    Estimación de curvas de demanda de consumidores, transformadores de distribución y alimentadores primarios en sistemas de distribución.Luis Alfonso Gallego Pareja, Oscar Gómez Carmona, Aislan Antonio Francisquini & Antonio Padilha Fertrin - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  12
    La ‘Vuelta del Otro’ en el Contexto de Globalización.Luis Alfonso González Valencia - 2011 - Revista Portuguesa de Filosofia 67 (4):727-746.
    A imagem sugestiva "retorno do outro" ajuda a indicar o modo como a alteridade interpela no actual contexto de globalização. Esse "outro", o grande ausente da maior parte da história da filosofia ocidental, aparece com força renovada (ou, pelo menos, resiste aos embates da homo-geneização) frente à lógica económica, política e cultural, que pretende anulá-lo na imposição uniforme de um estilo de vida. O seu "retorno" abre possibilidades em várias perspectivas. Aqui apenas esboçamos o que significou este "retorno do outro" (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  5
    Geolocalización como estrategia didáctica ante la modalidad virtual en las escuelas de negocios.Alfonso Omaña, Giuseppe Vanoni & Francisco Sierra - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-20.
    El documento trata de evidenciar la importancia del uso de plataformas de geolocalizacion en las escuelas de administración y negocios, por tal motivo el documento busca el comprender a la geolocalización como una estrategia didactica para el desarrollo de proyectos online en clases virtuales sincrónicas aplicadas en la Universidad de Los Andes en Táchira Venezuela.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Significado, verdad y comprensión.Alfonso García Suárez & Luis Manuel Valdés Villanueva - 1982 - Teorema: International Journal of Philosophy 12 (1):27-42.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  36
    Effect of patient safety strategies on the incidence of adverse events.M. Amelia Fernandez Sierra, M. Del Mar Rodriguez del Aguila, Jose Luis Navarro Espigares & M. Francisca Enriquez Maroto - 2014 - Journal of Evaluation in Clinical Practice 20 (2):184-190.
  19.  9
    Resting State Functional Connectivity Associated With Sahaja Yoga Meditation.Alfonso Barrós-Loscertales, Sergio Elías Hernández, Yaqiong Xiao, José Luis González-Mora & Katya Rubia - 2021 - Frontiers in Human Neuroscience 15.
    Neuroscience research has shown that meditation practices have effects on brain structure and function. However, few studies have combined information on the effects on structure and function in the same sample. Long-term daily meditation practice produces repeated activity of specific brain networks over years of practice, which may induce lasting structural and functional connectivity changes within relevant circuits. The aim of our study was therefore to identify differences in FC during the resting state between 23 Sahaja Yoga Meditation experts and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  8
    Razón, utopía y ética de la emancipación: reflexiones ante el bicentenario de las independencias iberoamericanas.Angela Sierra González & Ma Lourdes C. González-Luis (eds.) - 2011 - Barcelona: Editorial Laertes.
    En este libro se han abordado algunos aspectos de la situación de Latinoamérica desde diversos enfoques. En ninguno de estos aspectos se ha pretendido ser exhaustivo, pero sí acercarse con una mirada crítica a los problemas que enfrenta Latinoamérica hoy, y que, en muchos sentidos, comprometen su futuro. Cuestiones tales como la multiculturalidad, la diversidad social, el resurgir del indigenismo, la construcción de los nuevos republicanismos y los procesos de revisión de las Constituciones democráticas, así como el desarrollo de una (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  14
    Objetivismo, realismo y psicologismo en la filosofía y las ciencias.Alfonso Ávila del Palacio, Jonatan García Campos, M. Segura & Luis Felipe (eds.) - 2017 - Ciudad de México, México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Consejo Editorial de Ciencias Sociales y Humanidades.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  18
    Disciplina Inglés en la formación cultural de los estudiantes de universidades médicas cubanas.Mayelín Soler Herrera, María Antonieta Alfonso Ballesteros & Luis Alfredo Díaz Cruz - 2011 - Humanidades Médicas 11 (3):523-537.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  11
    Adaptación de la escala Dragones de Inacción Barreras Psicológicas (DIPB) en población colombiana.Laura Sofía Alfonso Gutiérrez & Luis Enrique Prieto Patiño - 2021 - Acta Colombiana de Psicología 25 (1):183-202.
    The environmental damage that has been generated by human activity is a cause for concern, so pro-environmental behavior has been identified as one of the possible solutions. However, it has been seen that there are psychological barriers that prevent or hinder this behavior. For this reason, in order to have an instrument to evaluate these psychological barriers in our context, the objective of this research was to adapt the Dragons of Inaction Psychological Barriers scale to the Colombian population. The sample (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  4
    Pensamiento filosófico español.Manuel Maceiras Fafián, Antonio M. López Molina, Alfonso Maestre Sánchez, Sebastià Trias Mercant & José Luis Abellán (eds.) - 2002 - Madrid: Editorial Síntesis.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  7
    Pensamiento filosófico español.Manuel Maceiras Fafián, López Molina, M. Antonio, Alfonso Maestre Sánchez, Sebastià Trias Mercant & José Luis Abellán (eds.) - 2002 - Madrid: Editorial Síntesis.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  18
    Self-Concept and Physical Activity: Differences Between High School and University Students in Spain and Portugal.Wanesa Onetti-Onetti, José Luis Chinchilla-Minguet, Fernando Manuel Lourenço Martins & Alfonso Castillo-Rodriguez - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  27.  10
    Association Between Substance Use Behaviors, Developmental Assets and Mental Health: A Glance at Latin American Young College Students.Denisse Manrique-Millones, Nora Wiium, Claudia Pineda-Marín, Manuel Fernández-Arata, Diego Alfonso-Murcia, José Luis López-Martínez & Rosa Millones-Rivalles - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Positive Youth Development (PYD) is an approach that promotes resilience and focuses on youth strengths rather than their weaknesses as done by the traditional deficit-based perspective. Research in Europe and North America show that developmental assets are associated with school success, psychological well-being, and lower health risks among youth and young adults. However, not much research has been done on these associations in Latin American contexts. The purpose of this research study is to assess the association between substance use behaviors, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  28.  6
    Applying the Personal and Social Responsibility Model as a School-Wide Project in All Participants: Teachers’ Views.David Manzano-Sánchez, Luís Conte-Marín, Manuel Gómez-López & Alfonso Valero-Valenzuela - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The present study aims to apply a program based on Hellison’s Teaching Personal and Social Responsibility Model (TPSR), traditionally used in Physical Education, to other educational subjects and examine the assessment of the teachers who carried it out during the 2018-2019 school year. The program was applied over eight months of one academic year and during at least 60% of the weekly class hours. Initially, 586 students participated, 429 being experimental subjects with 30 teachers, of whom 16 participated in the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29.  51
    How Mixed Relay Teams in Swimming Should Be Organized for International Championship Success.Santiago Veiga, Jesús Santos del Cerro, Luis Rodriguez, Alfonso Trinidad & José María González-Ravé - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    The primary goal of the present research was to determine the order of swimmers on a mixed relay team that would ensure the best performance in the Fédération Internationale de Natation World Championships held in Kazan, Budapest, and Gwangju. The data were obtained from database websites for the 4 × 100 m freestyle and 4 × 100 m medley official results,1 including 660 records from 188 entries of finals and 472 preliminary events. The results showed that the fastest swimmers were (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  28
    Evaluation of medical ethics competencies in rheumatology: local experience during national accreditation process.Virginia Pascual-Ramos, Irazú Contreras-Yáñez, Cesar Alejandro Arce Salinas, Miguel Angel Saavedra Salinas, Mónica Vázquez del Mercado Del Mercado, Judith López Zepeda, Sandra Muñoz López, Janitzia Vázquez-Mellado, Luis Manuel Amezcua Guerra, Hilda Esther Fragoso Loyo, Miguel Angel Villarreal Alarcón, Mario Pérez Cristobal, Eugenia Nadina Rubio Pérez, Alfonso Ragnar Torres Jiménez, María del Rocio Maldonado & Everardo Álvarez-Hernández - 2019 - Journal of Medical Ethics 45 (12):839-842.
    IntroductionRheumatologists are the primary healthcare professionals responsible for patients with rheumatic diseases and should acquire medical ethical competencies, such as the informed consent process. The objective clinical structured examination is a valuable tool for assessing clinical competencies. We report the performance of 90 rheumatologist trainees participating in a station designed to evaluate the ICP during the 2018 and 2019 national accreditations.MethodsThe station was validated and represented a medical encounter in which the rheumatologist informed a patient with systemic lupus erythematosus with (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  11
    La Iglesia de América Latina y el Caribe de Hoy. Al origen Medellín.Víctor Martínez Morales S. J., José Luis Meza Rueda & Gabriel Alfonso Suárez Medina - 2019 - Franciscanum 61 (172):1-16.
    La Iglesia de América Latina y el Caribe recibe del Concilio Vaticano II una fuerza crítica y profética, que se evidencia en la Segunda Conferencia del Episcopado, reunida en Medellín, en 1968. A partir de la originalidad propia de nuestra amerindia, este Concilio se asume, integra y traduce para vivir su inspiración y derroteros fundamentales. La iglesia de la que somos testigos hoy, 50 años después de Medellín, se ha entretejido desde allí. Prueba fehaciente de ello, en este continente, son (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  18
    Patent retrieval architecture based on document retrieval. Sketching out the Spanish patent landscape.Ana B. Gil-GonzÁlez, Andrea VÁzquez-Ingelmo, Fernando de la Prieta, Ana de Luis-Reboredo & Alfonso GonzÁlez-Briones - 2020 - Logic Journal of the IGPL 28 (4):558-569.
    A patent is a property granted to any new shape, configuration or arrangement of elements, of any device, tool, instrument, mechanism or other object or part thereof, that allows for a better or different operation, use or manufacture of the object that incorporates it or that provides it with some utility, advantage or technical effect that it did not have before. As a document, a patent really is a title that recognizes the right to exploit the patented invention exclusively, preventing (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  79
    La etica y el problema de Dios en Juan Luis Vives (1492-1540).Alfonso Maestre Sánchez - 2003 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 20:181-245.
    En la coyuntura histórica, turbulenta y apasionante a la vez del Humanismo Renacentista, caracterizada por la vuelta a la Antigüedad clásica y por la renovación de principios en todas las manifestaciones culturales, resultan afectadas, desde sus mismos cimientos, la filosofía y la religión. Esta crisis escolástica incide de tal manera en la conciencia de los individuos y de los pueblos, que exige sin demora una solución, aun cuando sea provisional, que haga posible a los hombres el simple fenómeno de seguir (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  10
    Jorge Ornelas, Armando Cíntora y Paola Hernández (compiladores), Trabajando en el laboratorio de la mente. Naturaleza y alcance de los experimentos mentales, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades-Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí, 2018, 254 pp. [REVIEW]Álvaro Andrés Sáenz Alfonso - 2020 - Dianoia 65 (84):194-201.
    Resumen Me propongo aclarar la noción de “fenómeno” de Jean-Luc Marion y su relación con la categoría de “fenómeno saturado”. Para ello discutiré las interpretaciones de algunos comentaristas que advierten tensiones entre la primera y la segunda tópica del fenómeno.I aim to clarify Jean-Luc Marion’s notion of “phenomenon” and its relationship with the category of “saturated phenomenon”. To this end I discuss the interpretations of some commentators who point out tensions between the first and the second topic of the phenomenon (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  6
    Malebranche: El Placer Dinámico y Ordenado.Alejandro José Pla Alfonso - 2021 - SCIO Revista de Filosofía 20:217-248.
    La crítica señala a Pierre Nicole como el pensador que hizo la transición entre aquellos primeros moralistas de mediados del siglo XVII que condenaban el mundo terrenal y adoptaban una actitud negativa del ser humano, y los moralistas de la primera mitad del siglo XVIII, cuya visión moderna y mundana concebía al hombre bajo una perspectiva positiva. Este estudio pretende ubicar a Nicolas Malebranche como el otro pensador, quizá más en la sombra, quizá con un modo no tan explícito, que (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  15
    Republicanismo contra neoliberalismo. Análisis de una propuesta para resistir la última versión de la teología política. Reseña de: José Luis Villacañas, Neoliberalismo como teología política. Habermas, Foucault, Dardot, Laval y la historia.. [REVIEW]Alfonso Galindo Hervás & Enrique Ujaldón Benítez - 2022 - Isegoría 66:07-07.
  37.  20
    The foundation of western thought in the twentieth and twenty-first centuries: The postmodern and the postcolonial discourse in Jorge Luis Borges.Alfonso de Toro - 2002 - Semiotica 2002 (140).
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  8
    Justo Sierra : del romanticismo al positivismo, su reflejo en la poesía.Juan Alfonso Milán López - 2023 - Estudios filosofía historia letras 21 (145):133.
    Con el repunte de la literatura nacional durante la República Restaurada, Justo Sierra adoptó la pauta romántica y liberal que propugnaba Altamirano en órganos de difusión como El Renacimiento. Luego, con la llegada de Porfirio Díaz al poder, la literatura de Sierra se orientó al positivismo. En este artículo se estudia cómo se produjo el cambio del Sierra "romántico" al Sierra "positivista".
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  4
    De la libertad a la comunidad: transcripción del ciclo de conferencias en la Cátedra Alfonso Reyes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (octubre de 1999).Luis Villoro - 2001 - México, D.F.: Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Notas sobre la influencia de Erasmo de Rotterdam en el Diálogo de Mercurio y Carón de Alfonso de Valdés.Luis Ignacio Vivanco Saavedra - 2003 - Revista de Filosofía (Venezuela) 45 (3):6-7.
    Este trabajo expone resultados de un estudio sobre la influencia de las ideas contenidas en varias obras de Erasmo de Rotterdam (en especial su Elogio de la Locura) en el Diálogo de Mercurio y Carón de Alfonso de Valdés. Se destacan elementos principales que sustancian dicha influencia, y algunas diferencias entre las ideas de ambos autores que muestran los aportes que Valdés construyó sobre el pensamiento de Erasmo.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  8
    La Meditacion (Segun la mas antigua tradicion budista). Luis Mojica Sandoz.Alfonso L. Garcia-Martinez - 1980 - Buddhist Studies Review 5 (3):101-103.
    La Meditacion. Luis Mojica Sandoz. Editorial Universitaria, Universidad de Puerto Rico 1979, Apartado de Correos X, Rio Piedras, P. R. 00931.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  16
    Maimónides romanceado: Apuntes sobre la "Visión Deleitable" y la recepción de la "Guía" en la España cuatrocentista.Luis M. Girón Negrón - 2018 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 35 (3):599-615.
    The first part of this study offers a synoptic overview of Alfonso de la Torre’s selective engagement with Maimonidean philosophy in the first part of his Visión Deleitable. Our analysis is complemented with some comparative notes on the reception of Maimonides’s thought in late medieval Spain. Visión Deleitabl e’s fate will be examined in comparison to two other 15th century works of Jewish or converso authorship that also broached the Guide for the Perplexed for the benefit of Christian readers: (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Una ruptura en la ordenación del saber de las enciclopedias medievales. El "Invencionario" (1474) de Alfonso de Toledo.José Luis Fuertes Herreros - 1995 - Revista Española de Filosofía Medieval 2:19-42.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  20
    Alfonso De La Torre's Visión Deleytable: Philosophical Rationalism and the Religious Imagination in 15th Century Spain.Luis M. Girón-Negrón - 2001 - Brill.
    The volume is divided into three sections.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  45.  3
    Luis Xavier López-Farjeat, Razones, argumentos y creencias. Reflexiones a partir de la filosofía islámica clásica. Pamplona, EUNSA, 2018, 190 pp. ISBN: 9788431332839. Cloth: €16. [REVIEW]José Alfonso Gánem Gutiérrez - 2021 - Revista Española de Filosofía Medieval 27 (2):198-201.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  9
    By being, it is: the thesis of Parmenides.Nestor-Luis Cordero - 2004 - Las Vegas: Parmenides.
    The adventure of philosophy began in Greece, where it was gradually developed by the ancient thinkers as a special kind of knowledge by which to explain the totality of things. In fact, the Greek language has always used the word onta , "beings," to refer to things. At the end of the sixth century BCE, Parmenides wrote a poem to affirm his fundamental thesis upon which all philosophical systems should be based: that there are beings. In By Being, It Is (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  47.  9
    Apuntes sobre la recepción literaria de Kierkegaard en México: Alfonso Reyes y Juan José Arreola.José Luis Evangelista Ávila - 2022 - Valenciana 30:103-130.
    Con la finalidad de contribuir a los estudios de recepción de la obra de Søren Kierkegaard en México, este artículo presenta un análisis de su presencia en la obra escrita de Alfonso Reyes y Juan José Arreola. Para ello se abordan de manera sucinta los parámetros de recepción mundial y nacional del danés, para proseguir con el análisis puntual de las menciones explícitas de Reyes y Arreola, con esto se brindan herramientas de comprensión de Kierkegaard en la obra de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  15
    El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco.Fuertes Herreros & José Luis - 2012 - Salamanca: Ediciones de la Universidad de Salamanca.
    El tema que trata este libro persigue dos objetivos principales. Por una parte, estudiar los saberes en el Renacimiento y en el Barroco, acercándose, entre otros autores, a Werner Rolewinck, Alfonso de la Torre, Pico de la Mirándola, Tomás Moro, Francisco de Vitoria y la escolástica, el Brocense, Montaigne, Descartes-San Agustín, Sebastián Izquierdo, Hobbes, hasta llegar a Leibniz. Y, por otra, elaborar una teoría de los saberes, esto es, considerarlos como modelos de significación y de ordenación del mundo, que (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  49.  11
    Hacia una comprensión de los múltiples conflictos colombianos: Evolución teórica en el análisis de la confrontación armada.Luis Fernando Trejos Rosero, Amparo Judith Bravo Hernández & Reynell Badillo Sarmiento - 2021 - Co-herencia 18 (34):119-155.
    En este artículo argumentamos que, desde la atomización violenta producida por la desmovilización de las AUC y el abandono de las pretensiones nacionales por parte de las organizaciones insurgentes, en Colombia no se desarrolla un único conflicto armado transversal a todo el país. Por el contrario, permanecen activos múltiples conflictos cuyas dinámicas a nivel subregional son independientes de lo que sucede en otras subregiones, aun cuando se encuentren geográficamente cerca. Para analizar cada uno de estos conflictos proponemos que se tengan (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  10
    Balibar, Étienne (2021). Spinoza político: Lo transindividual.Luis Roca Jusmet - 2022 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 69:199-201.
    Balibar, Étienne (2021)Spinoza político: Lo transindividualTraducción de Alfonso DíezBarcelona: Gedisa, 304 p.ISBN 978-84-18525-15-5.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000